UPY comienza proceso de preinscripción

13 de enero de 2020

UPY comienza proceso de preinscripción

Comenzó el 2020 y la Universidad Politécnica de Yucatán busca a nuevos estudiantes para el próximo periodo escolar que estaría comenzando en el mes de septiembre. El proceso de preinscripción comenzó este viernes y se extendería hasta el próximo 24 de abril. Los detalles fueron ofrecidos por Viviana Jiménez Aguilera, Coordinadora de Servicios Escolares de la UPY…

"Abre el día de hoy 10 de enero y cierra el día 24. Para este proceso se lleva a cabo en la página de la Universidad y tiene que subir tres requisitos. Un certificado de estudio, comprobante de pago y una fotografía tamaño infantil”

Por su parte, Eduardo Espadas Aldana, Secretario Académico de la Institución, recordó que la UPY sólo ofrece tres carreras. Una de ellas es Ingeniería de Datos y otras dos que guardan relación con la Tecnología 4.0

“La ingeniería en robótica computacional se enfoca mucho en cómo hacemos para que un dispositivo mecánico tome decisiones, robos bípedos, todo eso requiere una ingeniería muy profunda, muy robusta y todo eso es lo que hace los ingenieros en robóticos… Los ingenieros en sistema embebidos, en esta carrera las personas se enfocan en crear dispositivos bases que le da inteligencia a algo más robusto”

En el próximo mes de mayo estará saliendo la primera generación de egresados de la Politécnica de Yucatán. Así lo comentó, el rector de la institución, Gildardo Sánchez Ante…

“Somos una Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable y nos hemos preocupados porque nuestros alumnos que están a punto de egresar en mayo, que ellos cumplan con las certificaciones de inglés que prometimos que ellos iban a cumplir”

Sánchez Ante recordó que la UPY también ofrecerá la carrera de Cyber-Seguridad, la cual podría iniciarse en el próximo periodo, no obstante, argumentó que aún faltan concluir algunos trámites con la Secretaría de Educación Pública

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

El período para realizar este trámite concluirá el próximo 24 de abril

search engine optimization