Universitarios conciencian a cuidar el medio ambiente, en Valladolid

03 de noviembre de 2015

Universitarios conciencian a cuidar el medio ambiente, en Valladolid

 

Parques y espacios públicos de colonias, barrios y fraccionamientos de Valladolid presentan ya una nueva imagen, gracias a un proyecto denominado “Jóvenes al Servicio de tu Comunidad” que realizó el Departamento de la Secretaria de la Juventud (Sejuve) de la Comuna. 

Su titular, Tania Matus Arceo, con ayuda de 34 estudiantes de diversas universidades de la ciudad, que realizan su servicio social en el mencionado departamento, pusieron en marcha el proyecto cuyo objetivo es concienciar a otros jóvenes y a la sociedad en general a cuidar el medio ambiente, manteniendo sus domicilios y espacios públicos limpios y no tirando basura en la vía pública. 

Previamente elaboraron un diagnóstico de la situación en que se encontraban estos espacios de esparcimiento y optaron por priorizar las que requerían mayor atención, como el caso del fraccionamiento San Isidro, que había sido una demanda muy solicitada de los vecinos, pues se encontraba lóbrego y con basura por todas partes. 

Los jóvenes universitarios dieron el ejemplo visitando cada uno de los parques de la ciudad, y con ayuda de escobadas, rastrillos y machetes pusieron manos a la obra. 

Posteriormente, recogieron y embolsaron los desechos orgánicos que se llevaron al relleno sanitario. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Proyecto de la Sejuve, para mantener limpios parques y espacios públicos

diseño web a la medida