“Pancho Cachondo” propone cuidar el medio ambiente

23 de abril de 2018

“Pancho Cachondo” propone cuidar el medio ambiente

Prohibir el uso del poliestireno expandido conocido en México comounicel, en las dependencias públicas, además de su distribución y venta en el Estado, además de cambiar las bolsas de plástico por las de cartón en todos los supermercados y tiendas de conveniencia en el territorio yucateco, son las primeras dos propuestas de Francisco Solís Peón mejor conocido como “Pancho Cachondo” como candidato a diputado local por el VIII distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pancho Cachondo inicia su campaña dándole prioridad al tema del cuidado ambiental en el marco del Día Internacional de la Tierra, que según dice, pocos han considerado en sus propuestas y durante su labor como servidores públicos.

“Poco se ha logrado en nuestra tierra, pocos efectos e han podido revertir y estoy hablando no a nivel global, simplemente en el Estado de Yucatán, tenemos una ley que virtualmente no se cumple, una ley que ya tiene más de una década, ha habido muchos avances tecnológicos en eses sentido y que realmente la ley no los contempla, quisiera yo hacerle unos cambios a la ley de Ecología”.

Estas reformas a la Ley de ecología o de protección al ambiente de Yucatán, según dice son de las pocas leyes que están en vigor pero nunca se han tocado al no tener un efecto inmediato. En el caso de la Ciudad de México, se logró un avance en el cuidado del medio ambiente con este tipo de reformas, al cambiar las bolsas de plástico por las de cartón, que incluso, afirma el candidato son más baratas y biodegradables.

El candidato del PRD comentó que este tan sólo es un adelanto de todas las propuestas que tiene preparado para los ciudadanos y de las que estará dando más información en las siguientes semanas.

 

Escucha la nota

Presentó sus propuestas de reforma para la Ley en la materia

desarrollo web personalizado