Universidad Modelo celebra 24 aniversario con nuevo edificio de ingeniería e innovación

15 de septiembre de 2021

Universidad Modelo celebra 24 aniversario con nuevo edificio de ingeniería e innovación

En el marco de la celebración por el 24 aniversario de la fundación de la Universidad Modelo, la institución inauguró ayer un nuevo edificio dedicado al área de ingeniería e innovación, que cobijará proyectos, equipo y personal especializado.

Durante el evento, el Ing. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, acompañado de autoridades estatales, municipales y académicas, destacó que el nuevo edificio de tres plantas, dará cabida a 600 estudiantes de licenciatura, posgrado, especialidad y educación continua.

El lugar brindará un mayor espacio a las actividades de laboratorios, talleres y prácticas de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y al Laboratorio de Innovación que brindará servicios a toda la Universidad y a las empresas que así lo deseen.

En el acto estuvo presente, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara Leal, quien reconoció la consolidación de dicha Universidad.

Durante su mensaje, destacó la calidad y el nivel educativo de la institución, el cual abona en el crecimiento y desarrollo del estado de Yucatán. 

Reiteró la disposición y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la secretaría que encabeza, para con la Universidad Modelo y todo el consorcio de la familia modelista a la cual felicitó.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló de la formación que se imparte en la Universidad, que no solamente atiende el ámbito educativo, sino que genera ciudadanía y que construye tejido social.

El presidente municipal felicitó y expresó sus mejores deseos a la institución para que siga creciendo y aportando lo mejor de su talento para que la sociedad yucateca pueda tener más y mejor oportunidad de preparación.

 

programación páginas web