Universidad de Valladolid (UVY) celebrará 24 años de fundación

26 de noviembre de 2014

Universidad de Valladolid (UVY) celebrará 24 años de fundación

Con actividades académicas y deportivas, la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) celebrará 24 años de haberse fundado e invita a la comunidad a los festejos, del 26 al 28 de este mes.

En entrevista con el vicerrector de la casa de estudios, Marco Turriza Chan, recuerda las facetas que ha tenido la UVY para estar consolidada hoy como universidad. Todo comenzó en septiembre de 1990.

“Cumplimos ya 24 años de servir a la comunidad vallisoletana, nosotros iniciamos la apertura de esta institución desde 1990 con una preparatoria pedagógica…”, narró.

La institución ofrece 19 licenciaturas en diversas áreas de conocimiento como sociales, socioeconómicas, de la salud, educación, entre otros. Al igual que 5 maestrías y 1 diplomado.

La matricula del UVY la conforman más de 1000 alumnos que provienen en su mayoría del Oriente del estado. También de otras partes de la península como Quintana Roo, Campeche y Tabasco; y países como Belice y Guatemala, apunta Turriza Chan

La ceremonia de inauguración por el 24 aniversario del UVY se realizará este miércoles a las 6 de la tarde en el ágora del centro de estudios, ubicada en la Colonia San Francisco.

“El jueves pues tenemos desde las 8 de la mañana conferencias…”, dijo.

Para mayor información de los talleres, conferencias, concursos y juegos deportivos, puede consultarse la página www.uvy.edu.mx.

La casa de estudios invita a actividades académicas y deportivas, entre las que destacan: talleres, conferencias, concursos y juegos.

mantenimiento página web