Universidad a distancia, nueva opción en Yucatán

06 de octubre de 2015

Universidad a distancia, nueva opción en Yucatán

En el marco de la gira de trabajo que realizó el Secretario federal de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, se realizó la firma de los convenios de colaboración entre esta dependencia y el gobierno estatal, para la impartición de educación a distancia y también generar el Registro Nacional de Profesiones.

Nuño Mayer destacó que con estas firmas se apuntala la educación incluyente, además de ampliar la cobertura de educación media superior y superior, además aseguró que la educación a distancia permite que se llegue a los lugares de difícil acceso.

La universidad abierta y a distancia es un elemento fundamental, novedoso que nos permite llegar a lugares que sería complicado llegar, además permite que todos aquellos que no pudieron complementar sus estudios lo puedan hacer como un elemento más de inclusión y de avance en la educación” indicó.

Durante su discurso, el encargado de la Educación a nivel nacional, añadió que con el registro nacional de profesiones permitirá mayor eficiencia del gobierno y poder liberar a los ciudadanos de diversos trámites burocráticos y calificó esto como un gran esfuerzo del gobierno estatal.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que con esta iniciativa de la universidad abierta y a distancia se podrá ampliar la matrícula de educación superior, además de que se contribuirá a elevar el nivel educativo de la población en las localidades.

Así mismo, señaló que estos convenios también permitirán posicionar la oferta de las instituciones de educación superior en el estado, pues sus programas contarán con una proyección nacional e internacional.

Personas adultas que por razones socioeconómicas o de distancia en el pasado tuvieron que dejar de estudiar ahora retornan a través del sistema a distancia en el telebachillerato y tenemos la esperanza de que algo similar sucederá con el sistema de Universidad a Distancia” indicó.

 

Entre las instituciones educativas que participarán están los Institutos Tecnológicos Superior de Motul, Progreso, Valladolid, del Sur del Estado de Yucatán, las Universidades Tecnológicas Metropolitana, Regional del Sur, del Centro, del Poniente y del Mayab, entre otras. 

Escucha la nota

Durante la visita del Secretario federal de Educación se firmaron dos convenios que pretenden dicho programa y también generar el Registro Nacional de Profesiones.

seo