A 100 años de distancia el Ejército mantiene el compromiso con la nación
19 de febrero de 2014
Con un desayuno, autoridades civiles encabezadas por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello , el alcalde Renán Barrera Concha y militares destacados en la X región militar, se celebró la mañana de este miércoles el 101 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
El comandante de la X región, general de División Jesús Javier Castillo Cabrera, señaló en su discurso oficial que a 101 años de su fundación el Ejército mantiene el férreo compromiso con la nación a la que le ha jurado lealtad.
“Desde su surgimiento hasta nuestros días, el Ejército ha tenido como misión ser una fuerza defensora del orden constitucional al servicio del estado de derecho del México seguro y en paz que requiere nuestro pueblo para forjarse un mejor futuro, hace 101 años, el 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza convocó al pueblo para la formación de un Ejército que defendiera la legalidad y la justica en el país y se levantara en armas contra quienes habían quebrantado el orden constitucional y asesinado al presidente Francisco I. Madero” indicó.
Señaló que a 101 años de esos hechos, el instituto armando mantiene el férreo compromiso con los más caros intereses de la patria y las causas más sentidas de nuestras comunidades, los soldados de México, hemos jurado lealtad a la nación y honramos ese juramento sirviendo a nuestro pueblo, auxiliando cada vez que se necesite y reforzando los valores cívicos de la población por medio de ceremonias cívicas y el servicio militar.
”Así hoy y con nuestros compañeros de la Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México actuamos con entrega incondicional en la construcción de un México en paz más próspero y más justo que impulsa nuestro comandante supremo el presidente Enrique Peña Nieto en aras de mejores oportunidades para los mexicanos” señaló.
Para amenizar el acto se contó con la presencia de la orquesta jaranera del Mayab, el ballet folclórico del gobierno del estado y un mariachi.
Después del acto protocolario las autoridades invitadas realizaron un recorrido por la explanada de la X zona militar para observar una exposición de artículos militares y escuchar la forma en que se opera el Plan DNIII.
Con un desayuno las fuerzas castrenses celebran, en la X región militar, sus 101 años de existencia.