Unidas somos más fuertes: Cecilia Patrón

09 de marzo de 2024

Internet

Internet

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Diputada Federal por Mérida Cecilia Patrón Laviada reafirmó su compromiso de generar acciones e iniciativas para empoderar jurídica, económica y socialmente a las mujeres.

 

“Me siento orgullosa de conmemorar este día acompañada de mujeres valientes, pero sobre todo solidarias y sororas. Porque la mejor amiga de una mujer es otra mujer, lo que he comprobado a lo largo de mi vida con el apoyo de todas ustedes, quienes son las que me impulsaron a ser una diputada comprometida, que escucha y que impulsa acciones a favor de todas” externó Cecilia Patrón.

 

Por la mañana la Diputada Federal participó en un taller de defensa personal con mujeres del oriente de Mérida, donde expresó que aprender autodefensa y generar espacios de aprendizaje para el autocuidado permite fortalecer el tejido social, brindarles más seguridad y confianza.

 

“Las mujeres unidas somos fuertes, somos aliadas, tenemos que hacer equipo, pero sobre todo aquí tienen a su Diputada Federal para cuidarlas y protegerlas desde la Cámara de Diputados impulsando leyes a favor de la salud, la justicia, con oportunidades de una mejor educación y de trabajo, porque unidas en equipo avanzamos y crecemos plenas y felices” indicó.

 

Unidas somos más fuertes: Cecilia Patrón

 

Unidas somos más fuertes: Cecilia Patrón

 

Unidas somos más fuertes: Cecilia Patrón

 

Por la tarde asistió a una sesión de expresión a través del arte, en el que adultas mayores compartieron sus emociones en pinturas, en un ambiente propicio para la convivencia, formar redes de ayuda y cuidado.

 

“La salud emocional y mental es parte importante del crecimiento personal y las mujeres debemos utilizar todas las herramientas que nos permitan ser plenas y felices, ya que así lo transmitiremos a nuestros hijos y en general a los integrantes de nuestras familias”, subrayó.

 

Entre las principales iniciativas que Cecilia Patrón ha impulsado está la Ley 3 de 3 contra la violencia, “home office” para madres solteras, fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres, y que los institutos de salud cuenten con áreas especializadas y lleven a cabo medidas para prevenir y combatir el cáncer de mama.

 

Pero también las que contribuyen al desarrollo de las jóvenes como la ley del primer empleo y el servicio social o las que protegen a las niñas como las reformas contra el abuso infantil o las que buscan respaldar a las adultas mayores como la disminución de edad de pensión a los 60 años.

Redacción de

Boletin

campañas publicitarias en línea