Unen esfuerzos para beneficiar con sillas de ruedas a riolagartenses

19 de diciembre de 2020

Unen esfuerzos para beneficiar con sillas de ruedas a riolagartenses

Adultos mayores de los puertos de Rio Lagartos y Las Coloradas recibieron sus respectivas sillas de ruedas como parte de las acciones sociales que realiza el Ayuntamiento. 

 

Fue el alcalde Erik Alcocer Estrada junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Canul Medina que realizaron la entrega. 

 

Cada silla tuvo un costo de 3 mil pesos, de los cuales el 50% subsidia el Sistema DIF Yucatán, mil pesos aporta la Comuna y el beneficiario únicamente 500 pesos. 

 

A través del organismo asistencial se apoyó con viajes para gestión, toma de medidas y un 50% del costo total de una férula D.A.F.O. (Órtesis Tobillo Pie Dinámico) para una niña del puerto de Rio Lagartos (V.A.A.K. 

 

La entrega de este apoyo fue posible gracias al trabajo coordinado con el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY). 

 

Alcocer Estrada agradeció al DIF Yucatán y al CROPAFY por el apoyo brindado y reiteró la continuación del trabajo con estas instituciones u organizaciones por el bienestar de las familias de los puertos. 

 

De este modo, la Comuna informó que las personas interesadas en alguno de estos u otros apoyos pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal en horarios de oficina para realizar la gestión. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño comercio electrónico