Una temporada en que la Sinfónica de Yucatán sonará mejor

05 de septiembre de 2012

Una temporada en que la Sinfónica de Yucatán sonará mejor

Con un Teatro José Peón Contreras de butacas nuevas y suelo de madera en su sala de público, la Orquesta Sinfónica de Yucatán se encuentra lista para décima octava temporada en la que aseguró su director Juan Carlos Lomonaco sonará mejor con estas nuevas instalaciones.
18 solistas participarán en esta ocasión, cuatro de ellos yucatecos, con la Sinfónica en conciertos variados que incluyen el festejo mexicano, una mirada a París, lo mejor del piano, hasta culminar con la opereta “El murciélago” en el mes de diciembre.
Se trata de nueve programas en los que el público podrá disfrutar de una mejor acústica, asientos más cómodos y un excelente repertorio, indicó el director musical.
“Este es uno de los elementos que van a motivar tanto al público como a la orquesta, de que cada vez la Orquesta Sinfónica de Yucatán tendrá mejor acústica, las mejores salsa de concierto del mundo utilizan madera porque es el mejor material para la acústica, antiguamente contábamos con alfombras y la alfombra no es muy buena para la acústica porque absorbe el sonido mucho” comentó.
El primer programa que será este viernes siete de septiembre está dedicado a México y a la celebración del centenario de Moncayo con la interpretación del clásico Huapango, además participará como solista en el arpa Ruth Beneth en el Concierto de Aranjuez.
Juan Carlos Lomonaco expresó que durante la temporada se podrá escuchar a uno de los mejores pianistas del mundo.
“Incluye el concierto para piano número dos de Brahms y vale la pena mencionar esto porque viene uno de los pianistas más importantes del mundo, y también estará la participación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en el concurso internacional José Jacinto Cuevas, que ya es uno de los concursos más importantes, si no que es uno de los más importantes del país” señaló.
Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán son los viernes a las nueve de la noche y los domingos a las 12 del día, los precios de entrada son de 150, 100, 80 y 60 pesos. Para la opereta el Murciélago el costo será de 250, 200, 150 y 100 pesos.

18 solistas participarán en esta ocasión, cuatro de ellos yucatecos, con la Sinfónica en conciertos variados que incluyen el festejo mexicano.

desarrollo web personalizado