Una noche de jaranas en el Peón Contreras

04 de abril de 2017

Una noche de jaranas en el Peón Contreras

Como parte del programa Fiesta de Yucatán, este sábado 8 de abril se presentara “Una Noche de Jaranas”  bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, en el Teatro José Peón Contreras con más de 100 artistas en escena y la Orquesta Típica Yucalpetén (OTY)

Este espectáculo que organizan las secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Fomento Turístico (Sefotur), pretende sean eventos fijos cada segundo sábado de cada mes con el objetivo de presentar las raíces y costumbre de la región, tanto al público local como al turismo nacional e internacional, informó Alejandro Pérez López, director de desarrollo artístico y cultural de Sedeculta.

“Invitar a todo el público, a todos los visitantes, que de hecho ya empezó a haber una afluencia cercana a las fechas de Semana Santa y pues acercarse a este trabajo en conjunto que se hace interdisciplinariamente aquí mismo en la secretaría, entre varios departamentos, por supuesto mostrando lo que tenemos; la cuestión musical, coral, dancística y con el acompañamiento de la Secretaría de Fomento Turístico”.

Este evento, originalmente sería de una sola función a las 8:30 de la noche, pero antes de ser anunciada ya se han agotado los boletos, por lo que se abrió una segunda a las 6:30 de la tarde. Los interesados en asistir podrán disponer de boletos de cortesía en la taquilla del teatro, dos entradas por persona sin ningún costo.

Para esta noche, los solistas de la OTY, Emma Alcocer, Jesús Armando y Maricarmen Pérez, alternarán con el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, la compañía de Danza Clásica y el Coro de Cámara de Yucatán.

El programa está integrado por famosas piezas interpretadas en los compases de 3 por 4, 6 por 8, así como ritmos de guaracha y clave, que tendrá una duración aproximada de 1 hora 10 minutos.

 

El concierto dará inicio con “Lindo Yucatán”, seguido de “Acuarela a Mérida”, “La fiesta del pueblo”, “Xocbichuy”, “El calabacito/Sac Nicté”, “Lindo Izamal”, “Cooten X’book”, “Yukalpetén” y “Nicte Há”, posteriormente se entonará “Meridana”, “La cochinita pibil”, “La Jarana de Yucatán”, “Mi yucateca”, “Aires del Mayab”, “Peregrina” y finalizará con “Soy del sur”.

Escucha la nota

Con la presentación de más de 100 artistas en escena, este sábado 8 de abril, dos funciones totalmente gratuitas.

desarrollo aplicaciones web