Una mujer musulmana fue discriminada en vuelo de United Airlines

03 de junio de 2015

Una mujer musulmana fue discriminada en vuelo de United Airlines

Una mujer musulmana de 31 años de edad llamada Tahera Ahmad denunció mediante Facebook que un trabajador de la aerolínea United Airlines le negó un refresco por miedo que sea utilizado como arma ya que ella llevaba puesto un pañuelo para cubrir su cabello, la joven volaba hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas. 

Tahera explico en Facebook que le solicitó al azafato una bebida enlatada, sin embargo le fue negada e  instantes después, el empleado le brindó una lata de cerveza a otro viajero. Ante esta situación la mujer pidió explicaciones, pero nuevamente el azafato se negó, mas tarde le llevo una lata, la abrió y le dijo que de esa manera podría ser utilizada por ella para dañar a otras personas.

La mujer enojada preguntó a otros pasajeros si habían escuchado la respuesta del empleado, pero nadie la apoyó, al contrario, un pasajero le exigió a gritos que se callara y le recordó que era musulmana. “Pude sentir el odio en su mirada”, expresó la joven sobre la agresión.

Después de la publicación que realizo la mujer usuarios de Facebook y Twitter han comenzado a subir comentarios en defensa de Ahmad con el hashtag “#UnitedForTahera”.  

Por su parte la compañía se reunido con la joven y le pidió disculpas, además señalaron que se trató de un mal entendido.

Escucha la nota

Una estudiante de la universidad de chicago llamada Tahjera Ahmad fue humillada en un avión.

sitios web para móviles