La contraloría vigilará que se inhabilite a ex presidentes corruptos
18 de marzo de 2013
La Secretaría de la Contraloría de Yucatán estará pendiente que se cumplan las sanciones a cualquier alcalde o ex presidente municipal acusado de corrupción, como el maestro Mario Alfonso Balam Poot que el martes será destituido del magisterio.
El Fondo Nacional de Habitaciones Populares acusó de daño patrimonial al ex edil de Hunucmá, quien en 2011 no terminó baños ecológicos en su municipio del programa “Tu Casa”, pero declaró que ya estaban concluidos.
El contralor Miguel Fernández Vargas, manifestó que el profesor Mario Alfonso Balam Poot estará inhabilitado 15 años para desempeñar empleos, cargos y comisiones públicos y se le impuso una multa de casi dos millones de pesos.
El ex alcalde de Hunucmá daba clases en la primaria “Jacinto Canek”, de Hunucmá.
Miguel Fernández Varga afirmó que la Contraloría aplicará la ley en caso de funcionarios a quienes se les compruebe actos de corrupción en el servicio público.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció que el martes inhabilitará al ex presidente panista de Hunucmá.
El Fondo Nacional de Habitaciones Populares acusó de daño patrimonial al ex edil de Hunucmá, quien en 2011 no terminó baños ecológicos en su municipio del programa “Tu Casa”.