Una lona caída en la 2ª calle nueva causa enojo a vendedores

20 de marzo de 2014

Una lona caída en la 2ª calle nueva causa enojo a vendedores

Comerciantes de la calle 63-A o también conocida como la 2ª. Calle nueva se dijeron enojados ya que una de las lonas que los protege del sol se desprendió de uno de sus lados y perjudica el paso de los peatones que acuden a realizar sus compras, además que afea el lugar, ubicado a unos cuantos pasos del Centro Histórico.

Según los entrevistados tiene más de un mes que se cayó parte de esa lona y hasta el momento no han venido a repararla, los comerciantes culpan al Ayuntamiento del olvido, pero éste, por conducto de su departamento de prensa dijo que las lonas las colocó el gobierno del Estado como parte de la remodelación del Centro Histórico pero no las entregó al municipio.

Rafael Medina vendedor de viviendas, dijo que tiene más de un mes que la tela cuelga de una de sus partes y aunque se reparó el gusto sólo duró 2 días.

“Ya tiene como un mes que se cayó la lona y algunos hacen comentarios que les molesta y les obstaculiza el tránsito. Lo repararon duró como 2 días la reparación y se volvió a caer y afea el paso del lugar. La gente dice que ya lo deberían de haber reparado no sea que sople fuerte el aire y golpee a alguien”.

Según Juan Fernando Jiménez, vendedor de calzado dijo que las lonas las colocaron hace año y medio y pidió le den la oportunidad de subirse al techo para componer la lona, ya que afea el paso de los transeúntes.

José Tec Valle, quien vende productos naturales, explicó que AUDIO…JOSE TEC están pensando subirse a repáralo pero está peligroso y lo único que sugiere es que lo vengan a ver y se solucione el problema, al ponerlo bien ese pedazo se cubriría del sol. Dijo que el 80% o 90% de los yucatecos transita por esta calle”.

Otros vendedores manifestaron que ya deberían darle solución a este problema, pues la otra parte de la lona también amenaza con caerse a consecuencia de sol, la lluvia y la humedad.

Según se pudo observar la segunda calle nueva también es sitio para artistas callejeros como una pareja de extranjeros que realiza actos circenses ante la sorpresa de muchos.

Estos cubretechos para protegerse del sol los colocó hace año y medio el gobierno del Estado como parte de la remodelación del Centro Histórico, según dijo el departamento de prensa de la Comuna.

campañas google ads