Una broma aislada entre amigos de escuela NO es bullyng
30 de enero de 2013
Un juego entre compañeros de escuela, una broma entre amigos, una pamba esporádica no debe ser considerada o confundida con el bullyng pues en muchas de las ocasiones en esos juegos todo se da bajo consentimiento y entendimiento de todos los participantes.
Por ello Brenda Burgos Castillo, encargada del despacho de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que el bullyng empieza a ser considerado como tal cuando la molestia empieza a ser reiterada y aumentar la intensidad.
La encargada de la Prodemefa reclacó que las agresiones escolares afectan negativamente la personalidad y el comportamiento de las víctimas, quienes comúnmente se retraen, se vuelven callados y buscan estar la mayor parte del tiempo solos.
Debido a ello es indispensable que los padres insistan y obliguen la comunicación con sus hijos en especial cuando noten un cambio radical en su personalidad, pues debe tratarse de algo que este atentando su integridad.
Por último Brenda Burgos indicó que el bullyng empieza a manifestarse normalmente en el cuarto o quinto año de primaria.
Las agresiones escolares afectan negativamente la personalidad y el comportamiento de las víctimas.