Una asociación altruista pide ayuda para continuar con su labor en el sur
08 de agosto de 2014
La Asociación Civil altruista Jedidias ha comenzado su gran rifa anual con la que espera obtener recursos para continuar la labor que desde hace 21 años realiza en el sur de la ciudad, donde mantiene cuatro comedores gratuitos que atienden a 800 personas, y ofrece atención médica, psicológica y psiquiátrica a quienes lo requieran.
Jedidias, es una institución sin fines de lucro, con un presidente, el pastor Raúl Basto Santana, y unos 60 colaboradores voluntarios y atiende principalmente a los grupos más vulnerables de ese sector de la capital. Su interés es abatir la violencia y la desintegración familiar, así como la rehabilitación de personas adictas a cualquier sustancia.
Basto Santana señaló que se instalaron en el sur de Mérida debido a las carencias y necesidades con las que vive la población de esta zona, ya que existe un polígono formado por diversas colonias como la Emiliano Zapata Sur, la Nueva San José Tecoh, Plan de Ayala Sur y San Antonio Xluch que integran una de las áreas más peligrosas y con mayor actividad criminal, según un estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la labor que ellos realizan ayuda a las personas a encontrar y mejorar caminos, y les brinda las herramientas necesarias para superar sus problemas y salir adelante.
Agregó que él sale personalmente a recorrer las colonias del Sur en busca de personas que pudieran requerir de su ayuda y que por miedo, por pena o incluso por falta de dinero no se atreven a solicitarla.
“Aquí en las colonias yo siempre estoy en short, en chanclas y salgo a caminar a ver dónde están, porque a veces se guardan para consumir sus solventes o cosas así, los salgo a exhortar, salgo a buscar a la gente que por ahí pueda tener algún problema, si no has comido, les damos de comer” comentó.
Uno de los centros de atención de la asociación Jedidias está en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde de miércoles a viernes preparan alimentos y los distribuyen entre vecinos de escasos recursos que viven en los alrededores. Aquí trabajan15 voluntarios y cada día preparan alrededor de 200 platos; además, por las tardes ofrecen atención contra adicciones o a víctimas y victimarios de violencia, a quienes brindan tratamiento psicológico para que puedan sobrellevar las difíciles situaciones que han enfrentado.
Si usted está interesado en comprar un boleto y ayudar a esta noble causa, tiene hasta el 14 de septiembre, cada boleto tiene un costo de $150 pesos y los premios son: al primer lugar es un Atos último modelo; el segundo, una motocicleta y una pantalla plana, y en tercero, una motocicleta.
Puede adquirir los boletos directamente en el centro Jedididas ubicado en la calle 171ª Num. 343 con 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur, o puede llamar al número 9991 17 34 87 para más información.
Jedidias ofrece servicios de rehabilitación a personas con adicciones y sostiene 4 comedores comunitarios en el que atiende a 800 personas sin costo alguno.