Una ambulancia más para Tizimín

24 de diciembre de 2018

Una ambulancia más para Tizimín

A pocos días de que en la capital del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciara la entrega de una ambulancia de urgencias básicas y equipos electro cardiógrafos para Tizimín, la tarde de este Viernes en los bajos del palacio municipal, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 el doctor Orestes Somarriba Díaz, hizo entrega de este equipo al alcalde Mario González González  en presencia de regidores y directores de área del ayuntamiento.

El alcalde, agradeció en nombre de  todo el municipio, estos importantes apoyos al gobernador del estado a través de la figura del jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 a quien recordó que en materia de salud el ayuntamiento no bajará la guardia.

Para nosotros el tema de salud es importante y seguiremos gestionando  a través de las diversas dependencias para solicitar más recursos y apoyos que puedan beneficiar a los habitantes de esta cabecera y de nuestras comisarias, precisó en su discurso.

Orestes Somarriba por su parte, indicó que esta nueva ambulancia es para dar atención a urgencias de salud básicas y que se requirió una inversión aproximada de 1 millón doscientos mil pesos.

Esta ambulancia al igual que las otras que se estarán entregando en el estado se suman al Comité Regulador de Urgencias Médicas, es decir que esta ambulancia podrá dar servicios a otro municipio si este comité así lo decide.

Esta ambulancia se quedará en el Hospital General San Carlos junto con los tres electrocardiógrafos y un carro rojo (unidad móvil para dar atención básica a pacientes que presenten algún problema de corazón y que requieran de atención pronta).

Con esta suman ya cuatro los vehículos para la salud entregados a este municipio (tres para traslado de pacientes, que fueron entregados en las comisarías del Cuyo, Popolnah y Dzonot Carretero) y esta ambulancia de urgencias básicas. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Gobierno del Estado entregó una ambulancia de urgencias básicas y equipos electro cardiógrafos

diseño web responsivo