Un programa estatal que llegó para quedarse

12 de julio de 2013

Un programa estatal que llegó para quedarse

El programa recicla por tu bienestar llegó para quedarse, y aunque está cerca de llegar a su fin tras cumplirse las 48 ediciones, hay interés de continuar este programa hasta fin de año, aunque para ello se tenga que destinar más recursos económicos.

Nerio Torres Arcila, secretario estatal de desarrollo social, señaló que este programa cumple el sábado 13, su 37ª. edición en San José Tecoh y agregó que ya están en la recta final de este programa que es de 48 ediciones, por lo que ya solicitó al gobierno estatal para contemplar la ampliación presupuestal para cerrar este 2013.

Dijo que este programa ha servido para acercar a la población los servicios de seguridad social como el seguro popular a cargo de la SSY y del programa oportunidades que encabeza José Luis Novelo y que detecta a las personas que no cuentan con ese beneficio.

Según el entrevistado este programa ha beneficiado a muchas personas, en Tahdziú todas las personas, los 6 mil habitantes se han visto beneficiados y en Mérida se cuentan con más agencias donde se focalizan los trabajos incluyendo las 47 comisarías.

Recalcó que necesitan mayor presupuesto para este programa en el que se invierte en cada edición más de 100 mil pesos, y en un par de semanas más se agotará el presupuesto destinado para este programa.

Según dijo el programa ha funcionado que ha dado resultados no solo en apoyar y dar alimentos a ciudadanos, sino que en dengue ta bajo un 73% en comparación con el caso anterior, pero la inversión de 4 millones 800 mil pesos si lo comparamos con camas hospitalarias y medicamentos nos daremos cuenta que es una buena inversión no un gasto.

Dijo que en lo personal ha tenido la oportunidad de platicar con el jefe del ejecutivo con la respuesta de que se analizará, explicó que en caso de que no llegue el dinero para continuar con el programa para 2013, éste se detendrá, pero se continuará el año próximo cuyo presupuesto podría ser el mismo 4 millones 800 mil pesos, para otras 48 ediciones.

Nerio Torres Arcila, secretario estatal de desarrollo social, señaló que este programa cumple el sábado 13, su 37ª. edición en San José Tecoh.

posicionamiento orgánico