“Un maestro debe estar por encima de los cambios de sexenios”

18 de mayo de 2023

Internet

Internet

Abril Vázquez Buenfil, maestra de una escuela de Umán, fue reconocida este miércoles por el Congreso del Estado por su labor y la búsqueda de la excelencia en la docencia. Desde la máxima tribuna política de la entidad, la maestra aseguró que los docentes tienen que estar por encima de los cambios.

 

“Un buen docente no se intimida ante la injusticia de un sistema, ni reclamo de un padre de familia, la exigencia de un superior o los cambios de cada sexenio, los cambios en las generaciones de alumnos, esos maestras y maestros necesita nuestro estado.”

 

En representación del magisterio yucateco, Vázquez Buenfil aseguró que hay maestros y maestras que se mueven por la mística y no por las retribuciones económicas.

 

“Hay muchos docentes generosos, que dan más de lo que un salario puede devengar, lo hacen porque es su vocación, nadie necesita motivarlos, ellos solo saben hacerlo, como reconocimiento a ellos es que valoro este reconocimiento. Los docentes que no esperan ninguna recompensa, sino que va más allá de eso.”

 

Este reconocimiento fue entregado en el marco del Día del Maestro.

Información de

Ronald Rojas

Así lo dijo la maestra Abril Vázquez Buenfil, al recibir un reconocimiento por parte del Congreso del Estado por la excelencia en la docencia.

diseño páginas web