Un link para quejarse del Gobierno

13 de marzo de 2019

Un link para quejarse del Gobierno

El Gobierno estatal tiene 570 trámites, como por ejemplo sacar una licencia de manejo, una beca para estudiantes, solicitud de apoyos etc. Muchas veces  realizamos alguno de estos  y es complicado, que si falta una copia,  que falto un documento, que no es esta la ventanilla, en fin, un calvario.

Según el Ejecutivo estatal esto debe solucionarse con la instalación del  Consejo para una mejora regulatoria de Yucatán, y es por eso que se abrió un apartado digital para usted y yo nos quejemos de las malas experiencias y partir de lo recolectado instrumentar un proceso más ágil y expedito.

Al respecto comenta Álvaro Cetina Puerto subsecretario de innovación del Gobierno del Estado…

“Tramitomanía que se encuentra en nuestra página de internet www.yucatan.gob.mx/tramitomania  donde la ciudadanía puede encontrar los 570 trámites y lo mas interesante se puede quejar de ellos”

En este mismo tenor de ser más eficiente  el servicio también existe el plan da hacer “Ventanillas Únicas” en los municipios con el fin de acercar todas las dependencias a las demarcaciones para ahorrarles costos y tiempos.

Según Cetina Puerto estas comenzaran con 50 trámites aproximadamente para luego tener poco más de 150, anticipo que  ya están trabajando para este fin con los ayuntamientos de Mérida, Tekax, Ticul,Valladolid,Izamal y Progreso, la primera que se espera que esté operando en abril o mayo  es la de la capital yucateca. 

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

Con el objetivo de mejorar el servicio de trámites, ofrecen este espacio digital para compartir las malas experiencias y sugerencias al respecto

desarrolladores web