Un like amenaza las relaciones amorosas

13 de abril de 2016

Un like amenaza las relaciones amorosas

El uso inadecuado de las redes sociales continúa afectando nuestras vidas tanto en lo personal como en lo laboral, pues las publicaciones y hasta un simple like pueden convertirse en todo un tormento para el usuario, dijo a NotiRASA, Roberto Ruz Sahrur, fundador de la organización de Responsabilidad Digital.

En cuestiones de relaciones amorosas hemos escuchado de muchos casos en los que las parejas pelean o hasta rompen debido a algún comentario, a una solicitud de amistad aceptada y hasta un like.

“Para el cerebro por ejemplo el “like” o “me gusta” es equivalente a un abrazo, libera la misma cantidad de oxitocina, entonces imagínate que tú veas que tu pareja está recibiendo un like de su ex, obviamente hay una reacción natural de celos que puede ir generando conflictos, se habla de que un 30%, 40 % de los divorcios tenían entres sus causales la palabra Facebook”.  

Otro de los problemas que se han asociado a este mal uso del Facebook en específico es la falta de comunicación entre las parejas pues el tiempo en el que están juntos en lugar de conversar, cada uno esta con celular o tableta en mano pendiente de actualizar su estado o bien checando las publicaciones de sus amigos.

Roberto Ruz asegura que según la experiencia que ha tenido con su organización y las conferencias que ha dictado sobre el tema, poco a poco la gente va a ir entendiendo que debe darse tiempo para todo y que hay momentos en los que debemos dejar nuestros dispositivos móviles a un lado y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor.

“Yo pensaría que no debemos asustarnos, es un proceso de adaptación, los adolescente aunque no lo creamos están ya cambiando esta mala manera de utilizar los medios, con menos interrupciones por  estar compartiendo una selfie o publicaciones”.

Indicó que Facebook es la red más utilizada ya que hasta los abuelos hoy en día tienen una cuenta,  lo que dijo es positivo ya que nos permite interactuar con gente que está lejos de nosotros, lo malo ha sido que no sabemos usarla, ni si quiera conocemos la gran cantidad de herramientas que posee y que nos ayudarían a controlar más nuestras publicaciones.

Recalcó que muchas veces publicamos cosas a fin de ganar “likes” y olvidamos que cualquiera puede tener acceso a eso que estamos publicando, de ahí que afecta hasta nuestra vida laboral, ya que en la actualidad los reclutadores ya no solo se basan en el Curricumlum Vitae para contartar sino que acuden a nuestros perfiles para corroborar la información.

“Prácticamente cualquier reclutador va a a buscar el perfil en redes sociales, porque lo que buscan las empresas son ese tipo de características que te hacen un profesional, quiero rectificar lo que me dijiste en el currículo, me dijiste que eres deportista, que haces labor comunitaria, que pasa tiempo con tu familia, vamos a ver si es cierto”.

 

Finalmente, recomendó a quienes hacen uso de las redes sociales a utilizarlas de manera responsable, a sacarles provecho, publicando cosas positivas, promoviéndonos a nosotros mismos, si ganamos un diploma, si practicamos un deporte, es decir nuestras habilidades, ya que estas es una excelente plataforma de promoción. 

Escucha la nota

Para muchos usuarios un “me gusta” equivale a recibir un abrazo, ocasionando celos y pleitos en las parejas

diseño web responsivo