Un grupo armado irrumpió en una casa, revisó todo y se retiró sin explicación alguna

07 de noviembre de 2014

Un grupo armado irrumpió en una casa, revisó todo y se retiró sin explicación alguna

Willberth Paxtian relató a Noticieros Cadena Rasa el susto por el que pasó su esposa después de que el viernes pasado un grupo armado irrumpió en su casa en el municipio de Kanasín, buscando a alguien o algo, sin saber hasta el día de hoy que fue lo que pasó.

Dijo que el viernes alrededor de las 15:30 horas, de dos camionetas polarizadas de color blanco y negro descendieron varias personas armadas con metralletas, tiraron de una patada la puerta de su vivienda en donde se encontraba sola su esposa y a punto de meterse a bañar, por lo que le ordenaron que se vistiera y al ver que intentó hacer uso de su celular se lo quitaron.

"Entraron brutalmente, con agresiones, la estaban amenazando. Después de eso se pusieron a buscar en toda mi casa,  en el bote de basura del baño y en el ropero; a mis perritos los encerraron en su casa,  en mi patio donde queme basura la sacaron e hicieron un hueco" indicó.

Cuando su esposa les preguntaba qué era lo que estaban buscando, ellos le respondían que ella sabía bien y le preguntaban si su esposo era uno moreno con tatuajes.

"Y luego que revisaron mi casa, le estaban rindiendo cuentas a una mujer, le decían todo lo que pasaba, ellos le decían que no erar acá, pero ella decía que sí, le preguntaron a mi esposas que si yo era moreno con tatuajes, a pesar de entrando a mi casa hay fotos mías donde estoy con mi esposa" comentó.

Al no encontrar nada se retiraron y su esposa logró comunicarse con él y contarle todo lo sucedido por lo que decidieron acudir al ministerio y en el camino encontraron una patrulla que realizaba un operativo en un bar pero los elementos policiacos le dijeron que lo más probable es que fuera gente de la Fiscalía General del Estado. Aún así, pusieron su denuncia, aunque a su parecer dejo Wilberth no los tomaron en cuenta ya que cuestionaban a su esposa que porque no llamó a alguien en el momento de los hechos, a lo que ella explicó que le quitaron su celular.

Hasta el día de hoy, dijo el quejoso, no saben bien qué fue lo que pasó ni quiénes eran los que irrumpieron en su casa, por lo que decidió compartir su historia, ya que considera injusto que se hagan este tipo de acciones aun siendo elementos de la Fiscalía.

Sin la orden respectiva, personal posiblemente de la Fiscalía allanó un domicilio de Kanasín en busca de algo o de alguien y en presencia de la dueña, a quien no le dieron ni las buenas tardes.

diseño online shopping