Un "gallo" y un "alacrán" a las puertas de la catedral

25 de marzo de 2015

Un "gallo" y un "alacrán" a las puertas de la catedral

Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt protagonistas de la velada “Batalla en el Zamná” realizaron la tarde de este miércoles un  entrenamiento público a las ´puertas de la Catedral en la calle 60 con 61 que reunió a cientos de aficionados y amantes del deporte de los puños.

Fue una tarde de fiesta que arrancó poco después de las 16;30 horas media hora después de lo programado que se vio amenazada por la lluvia, pero finalmente  la lluvia que se dejó sentir fue la de los aplausos y vivas para ambos pugilistas.

“El Gallo” Estrada campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB); pondrá en juego ambas coronas ante el filipino Rommel “Pequeño Asesino” Asenjo de Filipinas, mientras que el “Alacrán” Berchelt, originario de Cancún, pero hecho boxísticamente en Yucatán enfrentará a René “Chirizo” González por el campeonato norteamericano de la NABO.

Luego de su demostración sobre el cuadrilátero el plumífero accedió a tomarse fotos con la gente que desde temprano llegó para verlo entrenar y conocerlo, él no dudó en complacer a sus seguidores y repartir autógrafos a quienes se acercaron a pedírselo e invitó a la fanaticada a presenciar la pelea este sábado en el remodelado Polifórum Zamná.

Dijo también que el clima no lo perjudicará ya que es similar al de Hermosillo, de donde es originario, aunque el de Yucatán es húmedo.

“Desde el domingo estamos aquí, y estamos muy contentos, el clima es similar al de Hermosillo, pero aguantamos el calor llevamos 10 años en Hermosillo entrenando fuerte, pese al clima. Si es el quinto filipino que me toca, todos son aguerridos y éste no será la excepción, es un rival fuerte con 26 peleas sólo 3 perdidas y 20 nocauts, pero yo igual tengo buen récord soy el campeón y nos hemos preparado para salir con la mano en alto” señaló.

Sobre el rival en turno también dijo que éste es zurdo, pero eso no le causará problema ya que sus últimos cuatro rivales han sido de guardia equivocada y anticipó que el próximo sábado el público verá sobre el cuadrilátero buen boxeo, fuerza, preparación y habilidad sobre el ring.

Por su parte el cancunense Miguel Berchelt dijo estar confiado en su preparación ya que tiene hambre del triunfo y este campeonato de la NABO le abrirá las puertas para mejores cosas, como estar entre los primeros lugares para disputar el campeonato del mundo.

“Claro, este campeonato te rankea entre los primeros 10 de la OMB y es una buena oportunidad para mí de volver a alzar la manopara ese título del mundo. He sufrido un poco pero llegar a ser campeón de cuesta y si quieres algo hay que sacrificarte. La derrota de Chiapas ha quedado en el olvido y me dejó muchas enseñanzas, ahora ya no subestimo a ningún rival” comentó.

Antes de los protagonistas también escalaron el entarimado, Miguel y Aarón Herrera y los gemelos Aarón y Abel Rueda, quienes también soltarán metralla en la velada boxística.

La fiesta quizás se vio un poco empañada por el caos vial que se formó al cerrarse parte de la calle 60 desde la 65 a la 61 y todo el primer cuadro de la ciudad.

Escucha la nota

Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada realizan un entrenamiento público e invitan a los meridanos a la función “Batalla en el Zamná” este sábado 28.

actualización página web