El "gallo" Estrada y el "alacrán" Berchelt regalan alegría a infantes del CAIMEDE

26 de marzo de 2015

El "gallo" Estrada y el "alacrán" Berchelt regalan alegría a infantes del CAIMEDE

Niñas, niños y jóvenes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) recibieron con alegría y sonrisas a los protagonistas de la “Batalla en el Zamná", función boxística de talla internacional que se efectuará este sábado 28 en el remodelado Polifórum Zamná.

Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el doble campeón mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, quien defenderá las coronas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de Organización Mundial de Boxeo (OMB) saludó a los infantes al tiempo de exhortarlos a trazarse metas y cumplir sus sueños.

“Venimos a conocerles y recordarles que con esfuerzo y determinación todo es posible. Si les gusta algún deporte practiquen y sean constantes, ése es el camino para llegar hasta donde se propongan", expresó Miguel "Alacrán" Berchelt, quien acompañó al campeón

Durante el evento realizado en las instalaciones del Caimede, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, agradeció a los púgiles formar parte del programa previo al encuentro, con esta visita que regaló alegría a quienes viven en este Centro, así como al personal que labora en éste.

Según el funcionario acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto el gobierno del estado impulsa de manera decidida las actividades deportivas en el Estado, ya que fomentan la disciplina, constancia y dedicación y ustedes dijo son modelo de lucha y de inspiración para muchos.

Los asistentes aprovecharon la convivencia para saludar de mano al “Gallo” Estrada y el “Alacrán” Berchelt.

Por la tarde, Juan Francisco Estrada conoció a su rival durante la rueda de prensa que se efectuó en el Museo del Mundo Maya  y señaló que aunque su rival es zurdo no es ningún problema. Añadió que conoce la peligrosidad del filipino pero ha trabajado para salir con la diestra en alto.

Miguel “Alacrán Berchelt” también conoció a su rival a quien llenó de elogios pero anticipó que la corona de la NABO se quedará en Mérida, ya que sabe que ganar ese cinto lo pondrá en la antesala de una corona mundial.

Además de los protagonistas de la función al evento también asistieron Mario Abraham Xacur; director general de Max Boxing, Guillermo Brito Rodríguez; representante de Zanfer, Santiago Basto Mejía; presidente de la comisión de box de Mérida y Juan Sosa Puerto titular del IDEY.

 

Brito Rodríguez agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado

“Para promociones Zánfer es un orgullo regresar a esta tierra del sureste del país para llevar a cabo esta función boxeo, Zanfer en combinación con Max Boxing hemos preparado un cartel de primer nivel y agradezco el apoyo del gobierno del Estado y de Juan Sosa Puerto quien ha brindado todo el apoyo logístico para llevar a cabo esta función en el renovado Polifórum Zamná. Nosotros hicimos la pelea de “Guty” Espadas hace 15 años, precisamente en abril del 2000” señaló.

Finalmente el filipino dijo que para él es muy grato venir hasta esta tierra para pelear con alguien icónico y dijo saber quién es el “Gallo” Estrada, a quien  consideró su ídolo.

Escucha la nota

Al mediodía el mexicano Estrada conoció a su rival el filipino Rommel "Pequeño Asesino" Asenjo

diseño páginas web