Últimos días para pagar la tenencia con descuentos del 5 al 10%

28 de marzo de 2014

Últimos días para pagar la tenencia con descuentos del 5 al 10%

El próximo 31 de marzo es el último día que usted tiene, si quiere aprovechar los descuentos en el pago de la tenencia vehicular, dichos descuentos son del 5%  para el periodo 2014 y 10% en los recargos de aquellas que están atrasadas.

 Con esta acción se espera una buena respuesta  de parte de la ciudadanía, así lo expresó el Director General de la Agencia De Administración Fiscal.

"También estamos dando otro tipo de facilidades, aquellos que pagan con tarjeta de crédito pueden hacerlo a 6 meses sin intereses, estamos dando todas las facilidades para que la ciudadanía pueda acudir y cumplir con las responsabilidades que tienen en materia de impuesto sobre tenencia, aquellos que tienen obligación de pagar la tenencia van a empezar a pagar o les va a empezar a contar un recargo del 1.3% en el pago de su tenencia en el mes de abril" indicó.

Pasos Novelo también puntualizó que se dispusieron de módulos en diversos puntos del estado, para que la gente que no vive en la capital no tenga que viajar para realizar el pago de la tenencia vehicular , además refirió, que  se puede por internet desde la comodidad del hogar, en este año el 20% del total recaudado hasta el momento ha sido precisamente por medio del portal.

"Estamos ofreciendo muchas facilidades para que el contribuyente cumpla y esa es nuestra responsabilidad, hacerle menos pesada la carga del pago de sus impuestos, esa es una responsabilidad que tenemos y esas son las instrucciones que nos ha dejado el señor gobernador, de facilitar hasta donde sea posible el pago de todos los impuestos y todas las contribuciones que el ciudadano tenga" comentó.

Por último recordó que aquellos dueños de automóviles con un valor menor a los 300 mil pesos que gozan de exención en el pago de la tenencia deberán acudir a las oficinas a solicitar dicho documentos que los absuelve de pagar esta deuda, sino el próximo año sí se les realizará el cobro por el monto adecuado a su vehículo. 

La fecha límite en el pago de este impuesto es el 31 de marzo, a partir de abril tendrá recargos.

campañas publicitarias en línea