Últimos días para pagar el refrendo vehicular

23 de junio de 2016

Últimos días para pagar el refrendo vehicular

El próximo 30 de junio vence el plazo para que los dueños de automóviles realicen el pago del refrendo vehicular y de esta forma obtengan la tarjeta de circulación 2016, por lo cual se exhortó a la ciudanía a realizar el pago y de esta forma evitar largas filas en la fecha límite.

Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) recordó que el costo es de 307 pesos para automóviles y 88 pesos para motocicletas.

“Han sido cumplido todos los plazos y hemos dado todas las facilidades para el pago de esto, lo hemos hecho de manera presencial, en las diferentes cajas receptoras de la Ciudad de Mérida, las cajas del interior del estado, y desde luego la opción de pagarlo mediante internet” expresó.

El funcionario estatal precisó que el pago de este refrendo permite a la Secretaría de Seguridad Pública, mantener el padrón vehicular debidamente actualizado y de esta forma garantizar la seguridad de los automovilistas; recordó que en caso de no realizar el trámite tendrán una tarjeta de circulación vencida y en caso de ser detenidos, podrían hacerse acreedores a una multa.

Recordó que hasta el momento se han recaudado 50 millones de los 70 millones previstos de este servicio, y esperan que para el 1 de julio todos los conductores de Yucatán ya hayan cumplido el pago.

”A partir de ese momento todos los vehículos deben tener la tarjeta de circulación al año 2016, aquellos que no lo tengan estarán circulando de manera irregular, estarán sujetos en caso de una detención a una infracción y sanciones que tiene la SSP, no es tanto un aspecto de recaudación sino de control” expresó.

 

Señaló que los usuarios pueden realizar sus pagos en el Centro de Servicios Yucatán o en los módulos ubicados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la unidad Deportiva Kukulkán, la Ex Penitenciaria, y la Dirección de Transporte, al interior del estado en el Centro Integral de Seguridad Pública de Valladolid y el los módulos ubicados en Progreso, Tizimín y Ticul, además de realizarlos en la página www.aafy.yucatan.gob.mx            

Escucha la nota

La Agencia de Administración Fiscal exhortó a los automovilistas a cumplir con este pago

campañas google