Últimos días de la feria municipal del libro en Sucilá

11 de mayo de 2017

Últimos días de la feria municipal del libro en Sucilá

Desde el pasado fin de semana llegó a Sucilá la Feria Municipal del Libro y permanecerá hasta este viernes. 

Gabriel Valencia, responsable de esta librería itinerante invitó a la población a acercarse a los corredores del Palacio Municipal para conocer el acervo que incluye más de 400 libros. 

"Nosotros estamos exhibiendo actualmente más de 400 títulos diferentes, todas las disciplinas del desarrollo humano. Tenemos la parte enciclopédica y la parte literaria que es de fondo económico, la idea es que la población tenga acceso a los libros y pueda hojearlos, revisarlos. También manejamos el formato de Biblioteca Itinerante ¿qué significa? que cualquier persona puede venir aquí y leer el libro etapa por etapa sin ningún costo" 

Sin embargo, los libros están a la venta, dijo. 

"Están a la venta, la parte enciclopédica se maneja a crédito y la de fondo económico son precios muy accesibles, (alrededor de cuanto estamos hablando) de 35 pesos en adelante y déjame comentarte que en el tiempo que hemos estado aquí los estudiantes por su propia cuenta y dinero han comprado sus propios libros" 

Se manejan temáticas como ciencia, tecnología, repostería y cocina, novelas, conocimientos, libros religiosos, entre otros. 

Gabriel Valencia agradeció a la Comuna Sucileña por extender la difusión en las escuelas de la localidad cuyos alumnos han realizado visitas guiadas y se maravillan al palpar los libros y leerlo sin costo alguno. 

"Los días que llevamos acá hemos tenido como 250 visitas que vienen especialmente a ver los libros, lo hemos perifoneado, realmente hay gente que le gusta la lectura aquí. Yo no había estado en este municipio, pero hemos visto bastante respuesta. Que asistan, que vengan a ver los libros, que salgan de su casa porque aquí los atendemos con mucho gusto" 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Invitan a conocer el acervo de esta biblioteca itinerante donde leer no cuesta

sitios web para móviles