UADY cumple 101 años, comienzan las actividades para su festejo

25 de febrero de 2023

UADY

UADY

Desde el 25 de febrero y hasta el 5 de marzo la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebrará su 101 aniversario con un amplio programa académico, cultural y deportivo, marcando así el inicio de su segundo centenario.

En rueda de prensa, el rector de esta casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que, en el marco de esta celebración, se tendrá la participación del Ballet Folclórico de la UADY, que celebra su 40 aniversario.

La celebración comienza con una ofrenda floral a Felipe Carrillo Puerto en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades en punto de las 9:00 de la mañana el sábado 25 de febrero.

Ese mismo día a las 09:30 se realizará la Sesión Extraordinaria en conmemoración de la Fundación de la UADY en el auditorio Salvador Rodríguez Losa de la Facultad de Ciencias Antropológicas. En esa misma sede, pero a las 11:00 de la mañana se entregará el Distintivo Violeta a las Facultades de esta casa de estudios.

En tanto, la Feria de Profesiones, que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y finalmente, el sábado 25 el Ballet Folclórico de la UADY, se presentará en el Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas, la entrada será gratuita.

Como parte de la celebración, se llevará a cabo la tradicional Carrera de Aniversario en la que se esperan más de 2 mil personas participando.

“La Carrera se realiza el 26 de febrero; la salida es a las 6:30 de la mañana desde el Remate del Paseo de Montejo, en las modalidades 3, 5 y 10 kilómetros. El objetivo es que participe más la comunidad universitaria y sociedad en general, que se activen en esta carrera”.

Además, dijo, la gente podrá participar en mesas panel, actividades académicas, conferencias, pláticas, obras de teatro y conferencias magistrales. 

Para conocer el programa completo pueden visitar la página www.uady.mx

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo web responsivo