Trecevisión podría salir del aire

02 de noviembre de 2015

Trecevisión podría salir del aire

Uno de los afectados por el apagón analógico sería Trecevisión, la televisora del Gobierno del Estado, pues aunque se está preparando para modificar su infraestructura para la transmisión, carece de recursos económicos, según fuentes bien informadas.

 

Por su parte, Erick Rubio Barthell, coordinador general de asesores del Gobierno del Estado, indicó que por el momento ya se está gestionando el cambio de equipo para la transmisión digital, y manifestó su confianza en que se pueda obtener más apoyos económicos de la federación, pues la falta de recursos es el principal problema.

 

El Canal 13 se está preparando, pero tiene complicaciones por los costos; tiene que darse un presupuesto adicional porque el total de cada canal era importante, pero aún estamos esperando; canal 13 no va a salir del aire, ya se están viendo apoyos” enfatizó.

 

Recordemos que será a finales de diciembre de 2015 y principios de 2016 cuando se realice el llamado Apagón Analógico, por este motivo, las televisoras deberán pasar a la Transmisión de Señal Digital.

 

Rubio Barthell, aseguró que el Canal 13 no saldrá del aire y se harán las inversiones necesarias para mantener las transmisiones, además de que ya se está solicitando el equipo necesario para realizar la actualización.

 

A pregunta expresa, de si la falta de recursos sería un motivo para que el apagón analógico se pospusiera, aclaró que es decisión que Legisladores Federales deben de tomar, sin embargo se han dado los pasos necesarios para realizar la transición, un ejemplo de ello es la entrega de televisores.

 

 

Yo conozco el tema, el primer acuerdo lo hice en 2004, pero era para que el apagón se hiciera en 2021 y que a lo largo del tiempo se suspendiera la venta de televisores analógicos, para que el mercado se fuera secando y se fuera apagando por partes” añadió. 

Escucha la nota

La falta de recursos podría retrasar la transición durante el próximo “apagón analógico”

campañas google adwords