Trato más humanitario para los ciudadanos, Celia Rivas Rodríguez

10 de diciembre de 2012

Trato más humanitario para los ciudadanos, Celia Rivas Rodríguez

En esta nueva etapa que vive la fiscalía del Estado, la prioridad es humanizar el servicio al ciudadano con más sensibilidad ya que es muy importante, así lo informó la fiscal general del Estado Celia Rivas Rodríguez en el programa sabatino Desde Mérida.

Desde el primer día que ocupó el puesto y siendo la primera mujer en el, Celia Rivas planteó 3 principales objetivos, humanizar el trato hacia las personas, la coordinación con las instancias de seguridad que es fundamental y fortalecer el sistema de justicia penal el cual ya se tiene en 85 por ciento de los municipios del estado y para el 2013 ya se tendrá en Mérida.

“Yo creo que para los servidores públicos que ahí se encuentran la verdad sentí un recibimiento muy cálido hemos trabajado muy coordinados con todos, pues un trato de mucho respeto, lo que he sentido es mucho respeto y la verdad saben que llegamos a trabajar, a darle un nuevo rumbo a la fiscalía del estado, yo creo que esto es muy importante de que la fiscalía tenga un trato más humano” comentó.

La fiscal del Estado compartió con los radioescuchas los logros que ha obtenido a lo largo de su vida, además de haber estudiado la licenciatura en derecho y la licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales, también es maestra en derecho procesal constitucional en la universidad Modelo, demostrando que tiene la capacidad para el cargo que ocupa.

Explico que si hay rezago de expedientes, hay personas que se encuentran desaparecidas entre el 2008 y 2012, particularmente tres en donde se ha tenido acercamiento con la familia y se trabaja de manera conjunta con la PGR y poder saber qué es lo que sucedió con las personas y los asuntos con más incidencia en el estado son el robo, lesiones y amenazas.

“Es difícil cuando tratas con la familia y ves la desesperación no saber dónde está tu familiar y hemos tenido estos acercamientos y creo que es muy importante y darle seguimiento a cada uno de estos casos que son importante” indicó.

Celia Rivas planteó 3 principales objetivos, humanizar el trato hacia las personas, la coordinación con las instancias de seguridad que es fundamental y fortalecer el sistema de justicia penal el cual ya se tiene en 85 por ciento de los municipios del estado y para el 2013 ya se tendrá en Mérida.

diseño sitios web