Trataron de estafarme en Instagram

30 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Las bodas suelen ser en las películas o telenovelas el final feliz de dos vidas que se unen, sin embargo, en la vida real no siempre es así; en días pasados un familiar se casó por tal motivo asistí a la ceremonia de enlace, en la cual entre amigos y parientes festejamos deseándole todo el amor a la recién pareja unida bajo la ley.

 

Es parte del festejo también la luna de miel, esta pareja lo confirmo al subir sus fotos en el Instagram, red social que se caracteriza por subir más que nada fotos, imágenes que mostraban que la feliz pareja estaba pasándola bien, sin embargo, en las historias de la red social este nuevo matrimonio estaba vendiendo algunas pertenencias como electrodomésticos, porque según publicaban iban a nuevo hogar para iniciar con nuevos aparatos, por tal motivo era necesario vender los anteriores a un precio muy bajo de lo normal y era nada más para conocidos de las redes.

 

"Yo al creer que mi pariente estaba en esa disposición hice contacto con ella para preguntarle, pues me interesaba un refrigerador que estaba muy por debajo de su costo, según yo me contesto ella diciéndome que me lo separaba, pero necesitaba un adelanto, pues la mudanza se tenía que pagar y a la par me brindo un número de cuenta y una clave interbancaria".

 

"Como yo no tenía el efectivo en ese momento le pedí a mi hermana se comunicara con mi pariente para hacer la transacción y así separar una maravillosa oportunidad de tener en casa un refrigerador de los modernos capaz de conectarse al internet".

 

"Sorpresa fue para mi hermana y también para mí, cuando mi prima, la recién casada, informo que le habían jaqueado la cuenta y que estaban haciendo mal uso de ella".

 

"Recuperándome del susto, ya me comuniqué verdaderamente con mi familiar y fue que me puso en contexto, aprovechándose que sus fotos decían lo que están haciendo, robaron su identidad, inventando historias de mudanza para supuestamente rematar sus artículos, sin embargo, solo se trataba de estafadores que buscaban sacar dinero a sus conocidos y amigos a través de esos supuestos remates".

 

"Esta no es la única historia que conozco de ese tipo, aunque en esta vez casi estuve a punto de caer, pues pensé que en realidad era mi prima con la que yo platique, por ello el exhorto esta vez es en no caer en supuestas oportunidades de compra que suceden en redes sociales, pues, no se sabe en realidad con quien estamos interactuando podemos perder nuestro dinero".

 

"De acuerdo con la fiscalía del estado, este tipo de delito ya es común en Yucatán, el robo de identidad en redes para robar dinero a través de depósitos fingiendo ventas muy atractivas, ahora las estafas ya no son solo por teléfono, por eso la alerta a las personas que se las viven cazando ofertas en el internet, más vale verificar".

Información de

Rigel Alonzo

En una supuesta cuenta de Instagram de una prima me vendían electrodomésticos muy baratos, pero algunos jaqueadores ya habían robado su identidad.

páginas web para móviles