Transporte gratuito del O'Horán a las clínicas que prestan la consulta externa

25 de febrero de 2014

Transporte gratuito del O'Horán a las clínicas que prestan la consulta externa

El Hospital Escuela O’Horán habilitó un autobús para trasladar a sus centros de salud de esta ciudad, en la calle 50 y en la colonia Santa Rosa, a los pacientes que acudan en busca de atención del primer nivel, servicio que, como informamos oportunamente,  dejó de prestar desde el lunes pasado.

A partir de esa fecha, todo sus pacientes deberán de acudir a la clínica de su jurisdicción, ya sea en esta ciudad, en Kanasín, Caucel, Progreso y Motul, cuyos nosocomios han sido reforzar con personal y equipo a fin de suplir el trabajo que se realizaba en el O’Horán que, a partir del propio lunes, se dedica en exclusiva a consultas de especialidades.

El director del nosocomio, doctor Carlos  Espadas Villajuana, informó que el camión de traslado estará trabajando durante 2 semanas, mientras la gente se acostumbre a que el O’Horán ya no dará consulta de  medicina general.

Por cierto, los consultorios dedicados anteriormente a la consulta externa, son ocupados hoy por médicos especialistas. El O’ Horán otorgaba de 12,500 a 13 mil consultas mensuales de especialidad, cifra que se espera vaya en aumento.

Espadas Villajuana añadió que, en actualmente disponen de 51 especialidades y subespecialidades.

“Por mencionar algunas tenemos anestesiología, pediatría, en pediatría tenemos la atención de  cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, genética, neonatología, oncología pediátrica y cirugía pediátrica, en el caso de cirugía general, tenemos las subespecialidades de ortopedia, cirugía cardiovascular, cirugía reconstructiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, angiología , cirugía y cirugía de transplantes” comentó.

Además, ofrecen servicios de hematología, medicina interna, neumología  psiquiatría y reumatología, entre otros.

Ahora dijo los pacientes serán atendidos  en el módulo que le corresponda por cuestión de ubicación de su vivienda y pertenecerá a un núcleo donde tendrá un expediente y se le dará un seguimiento a sus enfermedades, ésta señaló es la única consulta que se disminuye en la cartera de servicios del hospital O’ Horán.  

“Son las mismas especialidades lo que crece es que ocuparemos los consultorios de ocupaba medicina general y daremos más horas de atención que ya eran insuficiente los consultorios, además que estamos dejando el hospital de segundo nivel, que quiere decir esto que todo paciente que llegue a las unidades de 1er, nivel y si considera que deba ser valorado por un especialista debe ser referido al hospital O’ Horán para darle seguimiento a su patología” indicó.

Insistió en que el servicio de primer nivel ya no se dará en el O’ Horán e invitó a los pacientes acudir a  sus unidades donde se han sido fortalecidos con un mayor número de médicos y espacios abiertos para ser atendidos de la mejor manera.

Durante 15 días haba un autobús para ese servicio, mientras los pacientes se acostumbran.

optimización motores de búsqueda