Tramitar la credencial CITUR tarda 20 minutos
27 de septiembre de 2017
Actualmente el pasaje en el transporte público de Mérida tiene un costo de $8 pesos, sin embargo los estudiantes de todos los niveles educativos gozan de un descuento gracias a la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITUR), que les permite pagar el boleto a $3 pesos.
Si eres estudiante y aun no la tienes, a continuación te presentamos que debes hacer para solicitarla…
Lo primero es acudir al Centro de SITUR (Sistema de Transporte Urbano), ubicado en la calle 39 S/N por 66 y Av. Reforma, en un horario de L-V de 8:00 am a 6:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 pm
Una vez ahí hay que llenar una solicitud, presentar la credencial escolar con fotografía sellada y/o constancia de estudios al período escolar vigente con fotografía sellada expedida por la institución educativa correspondiente. (Para verificar la identidad del estudiante), de igual manera es necesario presentar el original y copia de un comprobante domiciliario.
Humberto Hevia Jiménez, titular de la dirección de Transporte Público nos explicó parte de este procedimiento…
“Estamos atendiendo a los jóvenes en el Centro Situr, con un horario de 8 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, a sea porque se les perdió o bien rompió, necesitan una constancia de estudios para avalar el tramite tiene un costo de renovación 49 pesos”
Cabe señalar, que si el estudiante acude por primera vez a solicitar su credencial, el trámite no tiene costo.
Hevia Jiménez, dijo que ante cualquier anomalía en el transporte público con respecto a las credenciales, los usuarios pueden comunicarse al teléfono gratuito 072 y reportar el incidente.
“Nosotros estamos al pendiente por medio de nuestros inspectores, pero si los camioneros no lo reciben pueden llamar al 072 y 01 800 809 09 192, ahí dejarían la queja, es necesario dejar la placa, y la ruta del camionero”.
El trámite de las credenciales, puede durar unos 10 o 20 minutos, y en promedio acuden al día unos 140 estudiantes a solicitar los plásticos.
Escucha la nota
Ya son más de 100 mil estudiantes los que gozan de la tarifa social en el transporte público