Trabajos en espacios culturales dignifican a artistas vallisoletanos

15 de enero de 2020

Trabajos en espacios culturales dignifican a artistas vallisoletanos

Los vallisoletanos recibieron con agrado la noticia del mantenimiento y trabajos de restauración del Ex Telar La Aurora por tratarse de uno de los edificios emblemáticos que remarcan la historia de la ciudad. 

 

El maestro Leonel Escalante Aguilar, cronista de la ciudad, señaló que este y otros inmuebles donde se promueven actividades culturales deben ser tomados en cuenta para continuar dándole a Valladolid espacios a sus artistas.

 

Comentó que este edificio es parte del patrimonio tangible y arquitectónico de Valladolid; el cronista remontó parte de la historia cuando ocupó la primera fábrica de hilados y tejidos llamado La Aurora de la Industria Yucateca. 

 

Pero las prendas textiles de calidad extraordinarias que se fabrican ahí y que le diera un panorama muy importante a Valladolid terminó en menos de una década, continuó el maestro Leonel. 

 

Tras su rescate como edificio, el hoy teatro llamado “Ex Telar La Aurora” sirvió en su momento como cuartel militar, fue utilizado también como una escuela, una cárcel publica y un juzgado. 

 

Parte del inmueble que todavía conserva su arquitectura y estilo original es una biblioteca que lleva el nombre de uno de los fundadores, Pedro Sainz de Baranda. 

 

Ante la vocación cultural y artística que persiste en la ciudad, Escalante Aguilar remarcó que Valladolid merece este y otros espacios donde se dignifique y siga fomentándose el talento local, “como el añorado Teatro de la ciudad”. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Con la restauración del Ex Telar La Aurora, este y otros inmuebles donde se promueven actividades culturales deben ser tomados en cuenta para continuar dándole a Valladolid espacios a sus artistas, afirmó cronista

creación sitios web