Trabajaremos en la evangelización: Arzobispo
13 de agosto de 2015

Con el objetivo de llevar una buena relación con los medios de comunicación quienes son el enlace con la comunidad católica, Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, se reunió con estos y habló de sus primeras impresiones en los recorridos que ha hecho por hospitales y el CERESO, en dónde afirmo que la situación de los presos es menos inhumana que en otras entidades.
Dijo que Yucatán es un pueblo muy religioso sin embargo se debe trabajar en la evangelización para que quienes no tienen tan firme la fe no se alejen de la religión y opten por otras iglesias.
“Es muy importante no bajar la guardia y trabajar en la obra evangelizadora pero si me encuentro un pueblo muy religioso y realidades mucho menos fuertes de las que veía en Monterrey y Nuevo Laredo, era más indigna la situación, hay mucho por hacer por los reclusos pero si se ha hecho bastante”, indicó.
Al ser cuestionado sobre el tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, Monseñor, recalcó que es lamentable que en ciertos estados de la República Mexicana legalmente ya se permita, pues los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá.
“Que no pesen las opiniones de grupos pequeños e ideologías venidas de fuera, es importante escuchar a nuestro pueblo, no creo que el pueblo este a favor de esta sentencia, los niños necesitan para una formación integral a una mamá y a un papá”, agregó.
También al preguntarle por el sacerdote Carlos Aguilera, quien aseguró que ha logrado obtener una fórmula que permite modificar el comportamiento hormonal en varones y mujeres, la cual corrige en la niñez conductas que después les llevan a ser homosexuales o lesbianas y declaró que eso le corresponde a la ciencia decir si es o no posible.
“Que se compruebe no nos toca juzgar, yo creo que sería a nivel médico y científico que se podrían dar opiniones profesionales, este hombre tiene buena fama y esto casusa polémica pero es difícil así de buenas a primeras decir tiene o no razón”, expresó.
Rodríguez Vega comentó que pese a que el gobernador, Rolando Zapata Bello no profesa la fe católica, agradece que haya participado en la celebración del inicio de su ministerio que tuvo lugar hace unos días y lo calificó como un buen hombre del que ha escuchado cosas positivas.
Escucha la nota
Durante una reunión con medios de comunicación Monseñor Gustavo Rodríguez destacó que Yucatán es un pueblo muy religioso