Trabajadores del sindicato del IMSS se afilian a la CNOP

09 de marzo de 2015

Trabajadores del sindicato del IMSS se afilian a la CNOP

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); firmó la tarde de este lunes un convenio de afiliación con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con varios objetivos, mejorar  el nivel de vida, salarios y prestaciones económicas de los trabajadores sindicalizados.

Este lunes de manera simbólica se afiliaron a los 59 integrantes que conforman el comité ejecutivo, pero se busca, según dijo Raúl Escalante Carrillo, secretario coordinador ejecutivo de la CNOP afiliar a 5 mil trabajadores antes del 7 de junio, aunque la meta antes de finalizar 2015 es incorporar a los otros 5 mil de los 10 mil empleados que tiene el Seguro Social.

Escalante Carrillo, quien llevó la representación del secretario general de la CNOP, Manuel Medina Enríquez y el Dr. Evert Gómez Sosa, quien también acudió por el llevó la representación de Jorge Luis Ek Bojórquez, dirigente sindical del Instituto, firmaron esta afiliación.

“Se han dado reuniones de trabajo en los temas de previsión social que tiene el sindicato, porque ellos desde hace años tienen convenios establecidos con diferentes empresas y organizaciones para beneficiar a sus trabajadores con descuentos, cupones y promociones y la CNOP ha replicado esa dinámica y los afiliados a la CNOP que cuenten con su credencial pueden ir a diversos establecimientos y solicitar  prestaciones y promociones como éstas,  además se está trabajando a realizar la afiliación de los trabajadores del Seguro a la CNOP y hoy se concretó la afiliación de los integrantes del comité ejecutivo del sindicato en el Estado de Yucatán” señaló.

Dijo que partir de este momento se iniciará un programa de afiliación permanente y más amplia a la CNOP, aunque no todos querrán afiliarse ya que muchos no comulgan con los ideales de justicia social y democracia del Partido Revolucionario Institucional, pero buscaremos convencerlos para que así lo hagan.

El entrevistado reconoció que la Confederación es una organización política que tiene como finalidad  de generar un liderazgo en sus trabajadores para ofrecer a la sociedad mejores propuestas en la política a partir del diálogo, negociación y acercamiento con la sociedad civil que finalmente beneficie al Revolucionario Institucional.

Finalmente dijo que hasta el momento 25 sindicatos se han afiliado a la CNOP que significan en el Estado alrededor de 62,000 trabajadores.

Escucha la nota

En esta primera etapa se afilió a 59 integrantes del comité ejecutivo, pero la meta antes del 7 de junio, según Raúl Escalante Carrillo, secretario coordinador ejecutivo, es afiliar a 5 mil trabajadores.

search engine optimization