Trabajadores del IMSS podrían tomar las oficinas administrativas para que escuches sus demandas

11 de febrero de 2015

Trabajadores del IMSS podrían tomar las oficinas administrativas para que escuches sus demandas

La Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Yucatán dio a conocer que debido la falta de diálogo, carencia de médicos, medicinas y malos equipos para la atención de derechohabientes, “tomarán” las instalaciones administrativas de la institución para que de esta manera sus exigencias sean escuchadas.

Lo anterior lo afirmo el secretario general del sindicato, doctor Jorge Ek Bojórquez, quien informó que esta decisión debe a que el delegado estatal Jorge Heberto Méndez Vales se ha negado a entablar un diálogo abierto con los sindicalizados quienes quieren hacerle llegar diversos señalamientos, como las malas condiciones de trabajo.

En primera, señalaron que el IMSS Yucatán cuenta con apenas 1,700 médicos para un población superior a 1 millón 400 mil personas, es por ello que los derechohabientes perciben que en esa institución se presta un mal servicio, ya que no se da el abasto necesario.

Por otra parte hicieron notar que muchos de los equipos con los que cuentan son muy antiguos, casi obsoletos y eso dificulta aún más la labor médica, así como edificios en muy malas condiciones.

 

Indicaron que la toma de instalaciones solo será en los edificios administrativos ya que no desean perjudicar a los pacientes y su derecho a la salud.

Escucha la nota

Yucatán podría vivir otro conflicto laboral, ya que los empleados de esa institución de salud aseguran no estar satisfechos con las condiciones de trabajo.

diseñadores web