Entregan 133 bases administrativas en el Cobay

14 de febrero de 2017

Entregan 133 bases administrativas en el Cobay

Con el propósito de brindar certidumbre laboral, el gobernador del Estado, Rolando Zapata encabezó la entrega de 133 Bases Administrativas, además de mobiliario y equipamiento para 43 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, esta última con una inversión de casi 3 millones 575 mil pesos de recursos federales.

Durante la entrega, 133 trabajadores con hasta 12 años de antigüedad pertenecientes a 55 diferentes planteles del COBAY recibieron sus plazas de manos del gobernador, representando anualmente un importe total de 2 millones 844, 690 pesos a la institución.

“Los estudiantes del nivel medio superior de Yucatán, son en todo México, los estudiantes que tienen mayor posibilidad de incorporarse a unas aulas de educación superior, hacerlo con una formación y cultura digital muy sólida, hemos repartido ya más de 57,000 computadoras que ustedes saben que a los jóvenes les ayudan”.

Zapata Bello señaló que el COBAY, es el subsistema de educación media superior de mayor volumen en el Estado con casi 28,000 jóvenes, ayudando en gran manera a que Yucatán se ubique al lugar 13 en los resultados de la prueba Planea en Matemáticas, en lenguaje y comunicación del lugar 17 se obtuvo el 4º lugar a nivel nacional.

Por su parte, Miguel Primo Armendáriz Souza, coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres resaltó que Yucatán es un ejemplo al país en cuanto a la calidad educativa, gracias al trabajo realizado con maestros, padres de familia y alumnos.

 

De igual manera, el mandatario comentó que estas obras se realizan con el objetivo de hacer más dignos y accesibles los servicios de educación media superior en todo el Estado, fortaleciendo la organización de cada plantel con la entrega de bases a sus trabajadores administrativos.

Escucha la nota

Recibieron el documento que garantiza su fuente de trabajo.

optimización sitio web