Trabajadores del Gobierno Federal ganarán más.
22 de julio de 2013
Trabajadores del Gobierno Federal percibirán un mayor salario, gracias a las negociaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, lográndose un incremento de 5.4 por ciento, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año.
Los beneficiarios son los trabajadores agrupados en la rama operativa, es decir, a los administrativos y de servicios generales, y con esta fórmula estratégica se pretende beneficiar a mayor porcentaje de los trabajadores de menores percepciones.
En un comunicado de la Secretaría de Hacienda destacó que como parte fundamental del incremento salarial se continuará capacitando a los trabajadores al servicio del Estado, obteniéndose así mil 100 pesos mensuales, que son parte cotizables al ISSSTE-Fovissste-SAR que inciden en la jubilación y pensión.
Respecto al rubro de prestaciones económicas o préstamos personales, se obtuvo el otorgamiento de esta prestación sin condicionantes ni límite en el número de créditos.
Trabajadores del Gobierno Federal percibirán un mayor salario, gracias a las negociaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, lográndose un incremento de 5.4 por ciento.