Trabajadores de contrato cobrarán igual que los de base en el sector salud: Josefina Miz

26 de noviembre de 2013

Trabajadores de contrato cobrarán igual que los de base en el sector salud: Josefina Miz

No hay fecha establecida, pero los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud tendrán un mejor salario y mejores prestaciones, ya que se homologará al sueldo de los trabajadores de base, así como también el personal de contrato contarán con seguridad social, y comenzarán a cotizar en el Issste y de esa manera tendrán la oportunidad de consultar en caso de alguna enfermedad, dijo Josefina Miz y Gómez ganadora representante de la planilla blanca de la elección de los 13 delegados que le corresponden a Yucatán en el sindicato nacional de los trabajadores de la secretaria de salud.
Dijo que esto es un logro sindical de Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes llegaron a un acuerdo.

Josefina Miz se dio el tiempo de atender la llamada de noticieros cadena rasa a pesar de estar en Mazatlán, Sinaloa donde participa en el XX Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y enmero algunas propuestas que se estan planteando en este congreso

Recordó que el Concepto 30 es una compensación económica que sólo se otorgaba a trabajadores que estaban expuestos a enfermedades infectocontagiosas, como los trabajadores de oncología, pero ahora se le otorgará a todos los trabajadores que estén en contacto directo con los pacientes.
Josefina miz aclaro el rumor que circula en Yucatán donde se dice que se basificaron a los trabajadores de contrato lo que no es cierto sino que solamente se les homologó el sueldo. Agregó que regresando a Mérida visitará los centros de trabajo para darles a conocer los logros y propuestas aprobadas por el Congreso, así como de las actividades que se realizarán.
Sobre Alvar Rubio, quien se vio involucrado en problemas con el director del centro de Salud la entrevistada dijo que ellos prefieren esperar los resultados de las investigaciones de la fiscalía general del estado.
En la actualidad Alvar Rubio sigue siendo líder de la sección 67, pero también están trabajando para convocar a nuevas elecciones, el año próximo. Agregó que en la reelección del titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ella quedó como secretaria de cultura y se siente orgullosa de ese nombramiento.

Los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud tendrán un mejor salario y mejores prestaciones, ya que se homologará al sueldo de los trabajadores de base, así como también el personal de contrato contarán con seguridad social, y comenzarán a cotizar en el Issste y de esa manera tendrán la oportunidad de consultar en caso de alguna enfermedad.

desarrollo web apps