Tormenta tropical 7 pocas posibilidades que se convierta en Huracán

10 de agosto de 2012

Tormenta tropical 7 pocas posibilidades que se convierta en Huracán

Manuel Mora Ugalde, director de la Unidad de Protección Civil, informó que se mantiene en estrecha vigilancia la depresión tropical número 7 que se encuentra a 4500 kilómetros de la península de Yucatán que en breve podría convertirse en tormenta tropical y llevaría el nombre de “Gordón”.
“El pronóstico indica una probable entrada al Caribe y eso estaría amenazando la próxima semana a la península de Yucatán, se tendrá que seguir muy de cerca de este fenómeno hidrometeorológico” aseveró.
Mora Ugalde dijo que según el modelo meteorológico la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical es de un 60 por ciento.
“En este momento las condiciones del Caribe no son las propicias para que se fortalezca debido a las condiciones de viento en altura y a la humedad que no existe en este momento dentro del mar Caribe” aseguró.
Asimismo declaró que hasta el momento no representa peligro para la península de Yucatán.

“El pronóstico indica una probable entrada al Caribe y eso estaría amenazando la próxima semana a la península de Yucatán" indicó el Director de la Unidad de Protección Civil.

desarrollo web apps