Tomó tiempo, pero le ganó a la CFE

22 de junio de 2020

Tomó tiempo, pero le ganó a la CFE

Ante las restricciones por la contingencia sanitaria, restaurantes como “la Mercadería” y “El Cien” cerraron sus puertas como indicaron las autoridades, su sorpresa fue que  a pesar de eso, sus recibos de energía eléctrica vinieron muy elevados, intentando cobrarles más de 40 mil pesos.

Mayra González dueña de ambos restaurantes, nos explicó cómo logró resolver su problema, por si algún radioescucha se encuentra en alguna situación similar.

En primer lugar, la afectada levantó su queja tanto al 071 como en la aplicación de “CFE Contigo”, donde les otorgaron un no. de folio, además al ser integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán recibieron el apoyo, además de la sociedad en general inconforme con este tipo de abusos.

Mayra nos explica que vía telefónica en ocasiones tuvieron que esperar hasta una hora en línea para que la atendieran, pero intentaron agotar todos los recursos para lograr que CFE diera una respuesta, ya que el primer recibo era de más de $40 mil, posteriormente le ofrecieron pagar el 50%, pero nunca realizaron la revisión de su consumo.

La afectada afirmó que no estuvo de acuerdo en aceptar pagar esa cantidad, por lo que en su momento a través de un comunicado la CFE dijo que al estar cerrados no tenían acceso a los medidores, pero en realidad los dos restaurantes y otros negocios lo tienen en la vía pública.

Mayra González pidió que el personal de la CFE acuda a realizar dicha revisión y explicar de qué manera calculan su tarifa, que para esto ya había transcurrido cerca de mes y medio del último reporte. Aun así, al tomar la lectura, el consumo era menor a los $24 mil.

Asimismo, la afectada señaló que por correo electrónico recibió su tercer recibo de la CFE para poder realizar su pago, ahora si con la cantidad correcta que fue de $6 mil pesos, una gran diferencia a los más de $40 mil pesos que era lo que intentaban cobrarle.

La restaurantera agradeció a toda la gente que se sumó a apoyar para recibir un cobro justo, situación que puede estar sucediendo con otras personas o negocios, en especial en esta situación tan crítica, por lo que invita a quien esté pasando por algo similar, que sean insistentes hasta que reciban una respuesta.

diseño web a la medida