Toman protesta los dos primeros juzgadores del Sistema Familiar Oral.\r\n

15 de febrero de 2013

Toman protesta los dos primeros juzgadores del Sistema Familiar Oral.\r\n

Los jueces Rosa Isela Sandoval Durán y José Ismael Canto Can, tomaron protesta como los primeros juzgadores del sistema familiar oral que entrara en vigor en todo el estado este 20 de febrero.
De acuerdo al titular del poder judicial Marcos Alejandro Celis Quintal los nombramientos de estos dos nuevos jueces, serán efectivos a partir de este 20 de febrero y su sede será en la Ciudad de Mérida, donde actualmente se ubican los juzgados civiles y familiares, en la calle 35 del centro de la ciudad capital.
Se informo que la designación de estos nuevos jueces se dio luego de un proceso de selección en el que fueron evaluados más de una decena de jueces que aspiraban a estas designaciones. Sandoval Durán y Canto Can, resultaron los mejor calificados en las evaluaciones, además de que cuentan con una trayectoria, cada uno, de más de 20 años en el Poder Judicial.
Por último se recordó que en este sistema todas las audiencias serán orales, con la presencia del juez y equidad para las partes.
Los asuntos llegarán a sentencia en no más allá de 2 audiencias y los jueces adquieren mayor fuerza legal para hacer cumplir sus resoluciones.

De acuerdo al titular del poder judicial Marcos Alejandro Celis Quintal los nombramientos de estos dos nuevos jueces, serán efectivos a partir de este 20 de febrero y su sede será en la Ciudad de Mérida

desarrolladores web