Toman protesta 98 representantes municipales de la IEGY
26 de noviembre de 2012
El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del convenio de colaboración entre 98 Ayuntamientos de la entidad y el Instituto de Equidad y Género de Yucatán IEGY, que avala la designación de igual número de representantes, cuya tarea es impulsar acciones orientadas a disminuir y erradicar la discriminación y violencia de género.
A su arribo al Parque de la Paz donde se realizó el evento, el Gobernador participó en la dinámica del semáforo contra la violencia, estrategia empleada para sensibilizar a la población sobre este tema.
En el evento el mandatario estatal tomo protesta de las 98 representantes municipales.
“¿Yo le pregunto a las distinguidas representantes municipales del IEGY, protestan velar por los derechos y la equidad de género en beneficio de la sociedad yucateca?
Si protestamos!”
Con la plena seguridad de que así lo harán gozaran de todo el apoyo y respaldo de la sociedad yucateca, en hora buena.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata y la titular del IEGY Rosario Cetina Amaya el Gobernador recordó que la violencia contra la mujer no es sólo de tipo física, sino también psicológica, por falta de oportunidades, de salud, discriminación laboral y a causa de obstaculizar su acceso a la justicia, por lo que insistió en que es responsabilidad de todos garantizar que la población femenil pueda vivir plenamente, con certidumbre y seguridad.
Afirmo que se tiene que cambiar la perspectiva de actuación y estar conscientes de que cada acción realizada incide directamente en el estado de la mujer y, a través de ella, en la sociedad.
Y para ello hay que empezar desde el hogar, las escuelas, empresas y espacios públicos”, aseveró el mandatario.
Finalizo diciendo que todos debemos de asumir nuestra responsabilidad sin postergar decisiones que se deben de hacer a favor de esta causa.
El Gobernador participó en la dinámica del semáforo contra la violencia, estrategia empleada para sensibilizar a la población sobre este tema. \r\n