Todos los locutores de todas las estaciones y tres bandas en vivo, para festejar el día mundial de la radio

08 de febrero de 2023

Wikipedia

Wikipedia

Proclamado desde el 2011 por la Unesco cada 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio, esto con el fin de celebrar y reconocer el alcance que tiene ese medio de comunicación, pero sobre todo la importancia del entretenimiento en cuanto a contenido e información.

Hacer conciencia de la responsabilidad también que cargan todos aquellos que están día con día haciendo su trabajo para que el locutor pueda estar al aire.

En este 2023 siendo su décima segunda edición se celebrará con el tema “Radio y Paz” y en la capital yucateca, lugar donde la radio está más viva que nunca, se festejará esta efeméride a lo grande en el llamado “Malecón de Pensiones” al poniente de la urbe.

Por supuesto el alma de la radio es la música y este elemento no puede faltar en tal festejo por eso la noche estará amenizada por Cleyver y la Nueva Imagen, Estampida Musical y Maltrechos, para el reportero platico Mauricio Zoreda integrante de la banda Maltrechos.

“Muy emocionados de poder participar en este evento, se van a encontrar con un grupo que está haciendo música fresca, música nueva música 100% original y esperamos que eso sea del agrado de la banda por ahí”

Con la cumbia de Cleyver, la música de banda con Estampida Musical, Maltrechos se suma para aderezar este festín con un poco de rock sin caer en géneros específicos así lo califico Mauricio.

“Si mira tratamos de no pensar en géneros, en el grupo hay un gran rango y variedad de edades, yo creo que a todos los que les guste el rock en todas sus vertientes pueden encontrar algo en Maltrechos.”

El evento comienza a las desde las 7 de la noche en el llamado malecón de Pensiones, llamado así, por la acumulación de agua que se registró después de las tormentas del 2020, y estarán los locutores más prendidos de todas las estaciones de radio de la entidad.

“Si los esperamos ahí en este evento tan increíble en todas las radiodifusoras, yo soy muy feliz de ver a todas las radiodifusoras hacer esto posible, no se lo pierdan en el Malecón de Pensiones, no se lo pierdan Maltrechos en la casa”.

Este evento forma parte de Carnaval de Mérida que organiza el ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha junto con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión CIRT.

Información de

Rigel Alonzo

páginas web para móviles