Todo listo para recibir a magistrados de 18 países

07 de abril de 2015

Todo listo para recibir a magistrados de 18 países

Magistrados de 18 países serán los encargados de inaugurar la remodelación del salón Uxmal del siglo 21 este miércoles 8, con la realización de la 64 asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados en la que también estará presente la doctora Cristina Crespo, presidente de la Unión Internacional de Magistrados.

Tal y como le informamos en Notirasa entre los temas que se abordarán destacan: La independencia de los poderes judiciales, el combate a la corrupción y derechos humanos, entre otros, la asamblea será inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello a las 10 de la mañana.

La primera actividad que se realizará será la conferencia “Los presupuestos indispensables para la independencia judicial”, impartida por el magistrado presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Edgar Elías Aznar.

Por su parte  Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) destacó que en esta reunión a la que calificó de importantísima y trascendental servirá para  ver en qué se innovan las instituciones, qué les puede aportar España, Portugal Italia, o Bolivia, como han resuelto los temas de oralidad Guatemala y Costa Rica y qué costos han tenido, en fin será una reunión en la que se intercambiarán experiencias.

Al respecto Marcos Alejandro Celis Quintal, dijo que está será una reunión de deliberación, de análisis, intercambio académico, investigación y para tratar la problemática y el futuro de los Poderes Judiciales en Latinoamérica y en parte del mundo de habla hispana.

Escucha la nota

Serán parte de la 64 asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados del 8 al 10 de abril.

desarrollo web personalizado