Todo listo para la IV Feria regional de Robótica

22 de marzo de 2018

Todo listo para la IV Feria regional de Robótica

Con la participación de 76 competidores este sábado 24 de marzo se llevará a cabo la Cuarta Feria Regional de Robótica organizada por el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado (PMC) y la empresa Robotix. 

 En total participarán 32 equipos conformados por 2 y 3 integrantes cada uno, todos alumnos y ex alumnos de los cursos de robótica impartidos en el PMC en el periodo del 30 de abril del 2017 al 10 de marzo del 2018, quienes competirán en 3 diferentes categorías: básica, intermedia y avanzada. 

 Los participantes, niños y niñas de 8 a 14 años, demostrarán sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot LEGO armado por ellos mismos. El jurado estará integrado por 3 jueces de pista y un juez de mesa. 

 La Feria Regional de Robótica 2018 se llevará a cabo de manera simultánea en las instalaciones de los 32 Punto México Conectado, ubicados en cada estado de la República Mexicana. 

 En Yucatán la sede será en las instalaciones ubicadas en la calle 61 # 458 entre 52 y 54 en el centro de Mérida. La competencia iniciará a las 10 am. 

 Los equipos ganadores del primer lugar de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para participar en la Feria Nacional de Robótica 2018 los días 2 y 3 de junio, en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Participarán simultáneamente 32 equipos en diferentes categorías

optimización motores de búsqueda