Tizimín: Un festival especial\r\n

12 de julio de 2012

Tizimín: Un festival especial\r\n

Con trajes de mestizos yucatecos y al ritmo de música autóctona de la región, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Víctor Cervera Pacheco’ de Tizimín realizaron su festival de fin de curso bajo la temática ‘2012: el año de la cultura maya’.


La directora del centro educativo Genny Chab López, informó que concluyeron el curso escolar 103 alumnos y recalcó que sembrar en ellos las raíces culturales es indispensable para su formación académica.


Destacó que los avances terapéuticos en los niños han sido significativos.


“Este año después de mucho haberlo solicitado tuvimos la oportunidad de que aumentara nuestra planta de docente en terapia física y tendremos el próximo curso escolar algo importante y primordial para todos nuestros niños y sobre todo también tanto a continuar con el trabajo de independencia personal para cada uno de ellos que es nuestro objetivo principal, que nuestros alumnos sean independientes el día de mañana” 2:15


Durante el emotivo festival se hizo entrega de certificados a los alumnos que egresaron y algunos maestros fueron reconocidos por su capacitación laboral.


Chab López, suplente de la alcaldesa electa por mayoría “Chary Díaz”, dijo que recientemente venció su licencia de directora del CAM para incorporarse nuevamente a la institución. Acentuó que al acercarse la toma de posesión de la administración municipal 2012-2015 pedirá otra licencia para ejecutar su cargo. Desconoce quién estará a cargo del CAM en el próximo curso escolar.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce