Tizimín: Tips para una mejor seguridad de los bienes.
03 de diciembre de 2012
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hizo un llamado de prevención a los tizimileños mediante un curso sobre medidas de seguridad para cuidar sus bienes materiales, titulado “Juntos por tu seguridad”, efectuado frente al Palacio Municipal.
La segunda oficial de los Centros Integrales de Seguridad Publica, María Elena Mendoza Soberanis, junto al segundo oficial, José Luis Rodríguez Gonolas, exhortó a los tizimileños denunciar cualquier anomalía para evitar posibles ataques contra su persona, y robos en su domicilio, vehículo o empresa.
“Cuando llegamos ahí y de repente o vemos nada, ¿Qué es lo que vamos a hacer? Buscar a la persona que nos dio el reporte, pero no para regañarlo, no, pero entonces…”
Entre algunos tips o reglas de seguridad para evitar posibles ataques a su persona, que los agentes de la Policía Estatal recomendaron, es no contar dinero efectivo en la vía pública así como salir a la calle solo y a oscuras o con muchas alhajas.
En su casa, usted puede evitar algún robo no dejando la puerta del frente abierta si se encuentra en otro lugar de la casa, alguien puede entrar sin ser visto, póngale doble cerradura a su puertas principales o protectores metálicos al igual que a sus ventanas; si se extravían sus llaves y no las haya, cambie de cerraduras; revise bien conectores eléctricos y de gas para evitar algún accidente como incendios.
Lo mismo que en su empresa, si su local es grande use al menos un velador de vigilancia de su confianza para su seguridad; instale sistemas de alarmas; no deje su negocio a oscuras ni cantidades fuertes de dinero.
La Policía, tanto Municipal como Estatal, reparte trípticos y folletos con información pertinente sobre reglas de seguridad, cuando vea a algún agente, solicítelo. Pero lo más importante es que usted tenga a la mano, un teléfono y el número de emergencias 066 o 113 para cualquier reporte.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
La SSP proporciona cursillos y trípticos para prevenir robos o accidentes.