TIZIMÍN: Susto en el coso taurino.\r\n\r\n
07 de enero de 2013
En plena quinta corrida de esta feria, se armó un alboroto en uno de los palcos del coso taurino. Los aficionados creyeron que iba a derrumbarse.
Cerca de las 6 de la tarde del domingo se efectuaba la corrida de la señora Filomena Tun y en medio del bullicio uno de los puntales de madera se rompió en la parte de abajo y los ocupantes del tablado sintieron el sacudón, por lo que algunos amates de la fiesta brava de segundo y tercer palco empezaron a tirarse al ruedo.
Personal de Protección Civil intervino de inmediato y evacuó a unas 70 personas de esos palcos, según informó el director de la dependencia Carlos Pérez Coronado.
Afirmó que uno de los parales o puntales de madera de las escaleras del palco del señor Juan Manuel Canché se removió, pero que no pasó a más. Destacó que ayer hubo unos 6000 aficionados, lo que cree que haya causado tal incidente, pues la capacidad del soporte del tablado es de 4200 espectadores
Y a pesar del susto de los amantes de la fiesta brava, no se suspendió la corrida.
Se habló del asunto con los palqueros y acordaron que el lunes por la mañana estarán acordonando la parte del coso taurino que sufrió este imperfecto.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
Se rompe un puntal de madera y la gente creyó que se desmoronaba.\r\n\r\n